top of page

Estudio asegura que deuda pública de Ecuador es “más sostenible” desde 2020 [Primicias]

Según la firma Inteligencia Empresarial, la renegociación de los bonos Global permitió que el costo del servicio de la deuda disminuya. El estudio cree además que el nuevo Gobierno tendrá más facilidades para pagar a sus acreedores.
Hasta abril de 2021, la deuda pública de Ecuador ascendía a USD 63.424 millones, o el equivalente al 63% del Producto Interno Bruto (PIB). Pero los intereses se redujeron con la última renegociación de la deuda en bonos Global en 2020.
A raíz de esta renegociación, la tasa de interés de la deuda pública bajó del 6,7% al 3,9% en 2020. Incluso en 2021 bajaría al 3,1%, según el último estudio de la consultora Inteligencia Empresarial sobre el costo del servicio de la deuda.
El costo del servicio de la deuda ecuatoriana, es decir el pago de intereses, empezó a ser “más sostenible” porque la tasa de interés se fue equiparando a la tasa de crecimiento de la economía.
En 2021, la tasa de interés de la deuda alcanzaría el 3,1%, mientras que el PIB nominal crecería al 3,8%, según la última proyección del Banco Central del Ecuador.
La consultora asegura que, aunque los indicadores no son los más alentadores, el país está caminando lentamente a una “senda sostenible” de su deuda pública.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page